Zurriola Surf Eskola ha sido la pionera en ofrecer multisurf, consistente en una de escuela de verano, en la que se complementa la enseñanza del surf/bodyboard como práctica y teórica con 1,5h de clase diarias, complementando la actividad con skate, longskate, ejercicios de coordinación/equilibrio con ayuda de fitballs/indoboards. Enseñanza de meteorología, tal como funcionamiento de las mareas, seguridad en la mar, creación de las olas e historia de los orígenes del surf, conciencia con el medioambiente, maniobras que se realizan sobre la ola para los más avanzados, etc.

La experiencia puesta en marcha por primera vez en el verano del 2011, ha demostrado un éxito que asegura la opción de esta oferta de cara a los próximos veranos. Su duración es de media jornada, de 9 de la mañana a 13:30 del mediodía .

Para llevar a cabo dichas actividades exitosamente cada día, dependiendo de las condiciones meteorológicas se aprovechan las plazoletas de la parte de atrás del Kursaal para la práctica del skate, longskate, indoboard, etc. Para los días de lluvia o frío, contamos con un aula de 70 m2 con suelo de tatami tipo acolchado, proyector para ver videos o las exposiciones teóricas y diversos instrumentos para los circuitos de equilibrio/coordinación. Desde el verano del 2012 también tuvimos y tendremos la suerte de disfrutar de la casetas de Zurriola Surf Eskola en la playa (entre el kursaal y el restaurante del centro de la playa), la cuales están distribuidas como almacén para la tablas, neoprenos y la otra caseta como vestuarios. Nos aportan la comodidad de realizar las actividades de playa en torno a ella, poder dejar las toallas, chancletas, cremas solares, etc. mientras se bañan o disfrutan de las actividades de playa y zona para las famosas merendolas de los últimos días de quincenas. El último día se les hará entrega entrega de un diploma personalizado.

A la hora de realizar la clase surf diaria, se dividen los alumnos en grupos de 3 a 6 alumnos por monitor, homogéneamente, dependiendo de la edad, agrupándolos por edad, nivel de surf y experiencia previa en la mar.

Todas las actividades descritas anteriormente no siguen un programa definido ya que dependemos en gran medida de las condiciones meteorológicas, para aprovechar al máximo la clase de surf incluida cada mañana, por lo que a veces se realizan unas actividades u otras.

Incluye todo el material tanto de surf, tabla y neopreno, chalecos para los más pequeños, como de longskate, skateboard (patín, casco, rodilleras), fitballs, indoboard (equilibrio).

*Lunes a Viernes de 9.00 a 13.30 (A partir de 5 años cumplidos)
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+